Blog
Problemas de utilizar plataformas legacy al desarrollar una app. Desarrollo de Aplicaciones
blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

Problemas de utilizar plataformas legacy al desarrollar una app.

blog-bside-art-icon1 27 septiembre, 2020

Los sistemas heredados o sistemas legacy están compuestos de un lenguaje de programación, aplicación o cualquier otra tecnología anticuada.

Sin embargo, muchas empresas deciden conservar este sistema debido a varias razones, entre ellas, porque a pesar de que dicha tecnología ya no puede recibir soporte o mantenimiento, sigue siendo esencial para una o más tareas dentro de la organización.

Lo anterior dificulta que nuevas implementaciones se lleven a cabo de manera segura, confiable y escalable, sobre todo cuando se están desarrollando aplicaciones que podrían servir a tus colaboradores para mejorar la productividad, obtener mejores datos, y crear nuevas oportunidades de negocio.

 

💡 Conoce: ¿Cuántos tipos de apps existen y cuál le conviene a tu empresa?

 

Nuestro consejo es: si estás planeando desarrollar una app para tu empresa, será mejor que lo pienses dos veces si cuentas con sistemas legacy. Podrías encontrarte con las siguientes problemáticas:

 

La operación se verá comprometida

Sin duda el primer foco rojo que surge es que las plataformas legacy comprometen la operación, en este caso desarrollar una app.

Estas plataformas o sistemas suelen ser muy inestables debido a incompatibilidades con los nuevos sistemas operativos, navegadores o estructuras.

 

No estarás innovando

Hay que admitirlo, la mayoría de las empresas no conoce al 100% sus sistemas legacy debido a que, en términos generales, éstos han pasado por muchas manos. Así que habrá muchos lenguajes distintos y la documentación no estará actualizada.

Estos factores influyen para que el desarrollo de tu app no sea innovador. Es decir, si la implementas aún se hace con sistemas legacy, sólo estarás adaptando nueva tecnología a la anticuada y no aprovecharás lo más novedoso de esta implementación.

 

El tiempo de mantenimiento se incrementará

Con el tiempo te darás cuenta de que el rendimiento de la app será más lento y consumirá tus recursos, pues entre más fallos existan menor será la eficiencia de dicha app.

Eventualmente, tendrás que poner más parches y el mantenimiento de la aplicación será muy costoso, por lo que es muy probable que termines por desecharla, viendo cómo tu inversión se esfuma.

Al concentrarte sólo en el mantenimiento de la app, se desencadena una serie de problemas que, al no atenderlos, te harán perder oportunidades tanto con clientes como para mejorar la productividad de tu compañía. Por ejemplo:

  • Al tener problemas de escalación será imposible seguir implementando nuevas tecnologías que te beneficien. Al no estar a la vanguardia, estarás dejando de competir contra otras empresas de tu industria.
  • La experiencia del usuario será poco intuitiva. Algo que se podría resolver si tus esfuerzos no se concentran en el mantenimiento de la app.
  • Dependerás del personal a cargo. Una vez que esté en marcha, deberás tener un equipo dedicado a monitorear si surge algún error, lo cual hace más complicada la adaptación al cambio y la transición de pasar de un sistema a otro.

 

¿Cuál es la solución?

Como podrás darte cuenta, estas son problemáticas innecesarias y sumamente evitables, siempre y cuando antes de desarrollar una app para tu empresa piensen –primero– en una migración.

La migración de datos a sistemas actualizados y nuevas estructuras es un paso esencial para poder desarrollar una app de manera eficiente, segura y confiable. Y no sólo eso, contar con un proveedor de tecnología que identifique tus necesidades puede ser un gran plus.

bSide puede ser ese proveedor que estás buscando, el que te acompañe en el proceso de desarrollar una app, lo cual no sólo implica implementar nueva tecnología, sino modernizarla para que:

  • Puedas innovar dentro de tu compañía y alcanzar nuevas metas.
  • Mejores la escalabilidad del proyecto.
  • Puedas hacer que tus aplicaciones sean más intuitivas y fáciles de consultar.

 

Lo más importante es elegir una estrategia en el desarrollo de apps que pueda brindarte mejores resultados, disminuir el riesgo, el costo y los tiempos para que tus esfuerzos tengan el ROI que esperas.

 

👉🏻 Te recomendamos: ¿Qué es la modernización de aplicaciones y cuáles son los mejores métodos para llevarla a cabo?

 

Te invitamos a conocer todos nuestros servicios de Aplicaciones Móviles para empresas y descubrir cómo podemos ayudarte.

 

Descubre nuestras soluciones de desarrollo de aplicaciones

blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

Mantente al tanto de las últimas tendencias en TI

Suscríbete al blog de bSide y te enviaremos nuestros artículos más recientes cada mes.