Blog
Beneficios de utilizar copias de seguridad remotas en tu empresa Servicios en la nube
blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

Beneficios de utilizar copias de seguridad remotas en tu empresa

blog-bside-art-icon1 27 septiembre, 2020

La prevención de riesgos debe ser uno de los primeros temas a resolver para cualquier empresa. Sin embargo, existen compañías que aún no realizan copias de seguridad, una de las formas más sencillas de evitar futuras crisis.

Y es que perder los datos de tu empresa representa un gran riesgo, pues el backup es esencial para cumplir funciones dentro de la organización, entregar resultados a clientes, evitar estar expuesto a problemas legales, regulaciones, auditorías, etc.

Además, forma parte de las mejores prácticas de recuperación ante cualquier incidente, lo que permite que tu empresa pueda ser más resiliente, ágil y con una gran capacidad de adaptarse al cambio. 

Ahora, muchas empresas optan por copias de seguridad físicas o locales (por ejemplo, en un disco duro o a través de servidores), y también por servicios en la nube, algo cada vez más frecuente debido a su eficiencia.

 

¿Qué funciona mejor, los servicios en la nube o las copias físicas? 

Los servicios en la nube, en comparación con las copias físicas o locales, generalmente cuentan con sistemas de acceso y encriptación más eficientes. Por ejemplo, sólo pueden acceder a los datos el responsable de la cuenta y a quien éste autorice.

También proporcionan sistemas de verificación de identidad, algo que no se puede obtener con otro tipo de almacenamiento. 

Por otro lado, con las copias físicas tienes la gran desventaja de que toda la data se puede perder por alguna falla en el servidor, fallas eléctricas o errores humanos.

Además, las amenazas en la red pueden ser un dolor de cabeza, pues cualquier persona con las habilidades necesarias podría descifrar cómo vulnerar los servidores.

 

Los beneficios de las copias de seguridad en la nube 

A continuación te presentamos algunos beneficios de las copias de seguridad con servicios en la nube, y por qué son esenciales para tu empresa:

1.- Fiabilidad

Generalmente los proveedores de servicios en la nube disponen de la última tecnología y seguridad. De igual manera, es común que toda la actividad sea monitoreada las 24 horas y durante los 7 días de la semana, ya que dichos proveedores se aseguran de tener todo actualizado y en orden.

2.- Escalabilidad

Es común que los proveedores dicten o establezcan un precio por gigabyte para ampliar la capacidad del servicio cuando sea necesario.

Lo anterior, no es posible hacerlo desde una copia física, pues se tienen que almacenar los datos diferentes discos duros, cuidar que no se pierdan y controlar el desorden que puede generarse.

Es mucho más fácil contratar un servicio donde se amplíe la capacidad de la nube y con ello, almacenar todos los datos que requieras y necesites en cualquier momento.

3.- Accesibilidad

El tiempo de recuperación de datos se reduce considerablemente con el uso adecuado de la nube. Ante una crisis en la empresa, los encargados pueden recuperar los datos rápidamente utilizando simplemente una computadora y una conexión a internet. Recuerda: tu data está en la web.

4.- Copias automáticas

Otro de los grandes beneficios de la nube es que las copias se generan de manera automática, así que no tendrás que estar al pendiente de si has actualizado o no algún fichero, archivo o cualquier otra información. Se graban en tiempo real y pueden recuperarse fácilmente. 

💡 Conoce: 10 beneficios de llevar a cabo una transformación digital

 

La recomendación de bSide es… 

Optar por servicios en la nube que te permitan almacenar tu información y ejecutar aplicaciones de manera segura, escalable y rentable.

En bSide podemos proporcionarte el respaldo de Microsoft Azure y brindarte los beneficios clave que acabamos de mencionar, asegurando un backup seguro, ordenado y actualizado. 

¡Te invitamos a conocer todas las ventajas de nuestros servicios en la nube! 

Conoce más sobre servicios en la nube a tu medida

blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

Mantente al tanto de las últimas tendencias en TI

Suscríbete al blog de bSide y te enviaremos nuestros artículos más recientes cada mes.