Blog
5 claves para crear una app exitosa en la industria retail Desarrollo de Aplicaciones
blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

5 claves para crear una app exitosa en la industria retail

blog-bside-art-icon1 17 octubre, 2020

Los dispositivos móviles seguirán desempeñando un papel muy importante en los hábitos de consumo y compras de las personas, pues cada vez más son los usuarios que prefieren interactuar con las marcas de manera online.

En ese sentido, las apps son un canal clave por el cual los usuarios se conectan con empresas y marcas de su preferencia.

Y si bien aún queda mucho camino por recorrer para mejorar la experiencia del usuario, esto implica que existen grandes áreas de oportunidad, donde tu compañía puede aprovechar lo que otros no han podido realizar en la industria.

Para la industria retail, las apps son implementaciones casi obligadas para entrar a un mundo donde la tendencia y la competencia avanza rápidamente. Esto es relevante sobre todo en un año en el que la pandemia y la situación actual han propiciado que más usuarios confíen en las diferentes plataformas a su disposición para realizar sus compras.

 

💡 Conoce: La importancia de las metodologías ágiles en el desarrollo de apps

 

En esta ocasión te compartiremos 5 claves para crear un app exitosa en esta industria. De esa manera, podrás estar a la vanguardia, aumentar tus ventas y competir mejor:

 

1. Piensa estratégicamente

Lo primero que debes hacer al crear una app en esta industria es planear, ya que hay demasiadas aplicaciones en este mercado que están mal concebidas desde el inicio.

Tienes que pensar estratégicamente y no crear un app sólo porque la competencia ya lo hizo. Las apps con muchas dificultades y mal hechas siempre fracasarán en esta industria.

Esa es la principal razón por la cual muchos consumidores finales se pueden desesperar e incluso eliminar a tu marca de su lista de opciones. Y es que si la app no es amigable simplemente buscarán otra para realizar sus compras.

La mejor manera de lograrlo es creando un app simple e intuitiva, donde se reduzcan las interfaces. Así podrás optimizarla para ir mejorando la experiencia en los compradores y generar más conversiones. Y eso, lo valorarán mucho.

 

2.- Elige las funciones adecuadas para la app

Recuerda que ofrecer una buena experiencia de compra es vital para las apps en esta industria, y uno de los pasos para lograrlo es a través de las funciones que tendrá la aplicación.

Las notificaciones automáticas son un buen ejemplo de funciones que te ayudan a destacar entre tus competidores, enviando a los consumidores ofertas de productos específicos, así como de las marcas de su preferencia.

Asimismo, asegúrate de que los usuarios tengan la posibilidad de hacer zoom a los productos, ver imágenes relacionadas de sus productos y que el sistema de pagos sea lo más prácticos posibles.

En términos generales, debes lograr que tus clientes encuentren y compren tus productos de manera eficiente y rápida.

 

3. Conoce a tu audiencia

El éxito de tu app dependerá también de cuánto conozcas a tu audiencia y sus preferencias. Haz un estudio y determina cómo le gustaría a tus clientes o posibles compradores adquirir tus productos de manera online.

Contar con comentarios y el feedback de tus clientes te pondrá por encima de tus competidores, ya que estarás escuchando a tu audiencia y sus necesidades, más allá de las miles de funciones que podría tener la app y que, tal vez, no sean vitales para la experiencia del usuario.

 

4. Piensa primero en una app híbrida

La exigencia del usuario es que tu app sea veloz y fácil de utilizar. La mejor manera de lograrlo es través del desarrollo de una app híbrida.

Una aplicación híbrida puede ofrecerte rendimiento, velocidad y funcionalidad superiores frente a las apps basadas en la web e incluso las nativas.

Busca también un proveedor que sea especialista en crear apps híbridas, sobre todo si las desarrolla en entornos como Xamarin, el cual permite permite que un mismo código de programación sea traducido para su ejecución en iOS y Android, reduciendo los tiempos de desarrollo en el proyecto.

👉🏻 Te recomendamos: ¿Cuántos tipos de apps existen y cuál le conviene a tu empresa?

 

5. Utiliza la mejor tecnología

La mejor opción no necesariamente es la aplicación con más funcionalidades. A veces conviene empezar desde pequeñas implementaciones y después ir escalando.

Para escalar es necesario utilizar la mejor tecnología, una donde tu aplicación pueda actualizarse y cambiar rápidamente.

Si tu aplicación está desactualizada -es decir, utiliza software obsoleto- la experiencia de compra no será buena y empeorará con el pasar del tiempo. En este sentido, la modernización de aplicaciones jugará un papel importante, pero ese es un tema mucho más amplio.

👉🏻 Si quieres conocer más de la modernización de aplicaciones y su importancia da clic aquí.

 

Por último, siempre debes tomar en cuenta el panorama general, es decir, recuerda que los dispositivos móviles son sólo una parte de tu operación. Así que debes asegurarte de que internamente –todos en tu compañía– puedas adoptar el flujo de trabajo que implica manejar una app.

Nunca pierdas de vista que tu operación es otra de las claves para que tu app tenga éxito, pues de nada servirá que brindes una excelente experiencia en tu aplicación si la logística y tus entregas no están al nivel esperado.

Si estás buscando un proveedor de desarrollo de aplicaciones para retail, en bSide podemos ayudarte, nutrirte de nuestra experiencia y asesorarte para que esta implementación tenga el éxito y el ROI que esperas para tu compañía.

¡Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios!

Descubre nuestras soluciones de desarrollo de aplicaciones

blog-bside-art-share3 blog-bside-art-share1

Mantente al tanto de las últimas tendencias en TI

Suscríbete al blog de bSide y te enviaremos nuestros artículos más recientes cada mes.